Leticia Santos: “No exigimos las urgencias por partidismo; lo hacemos por necesidad”

Las concentraciones por la sanidad moañesa no paran durante la campaña | La alcaldesa se muestra “segura de ganar la batalla”

La regidora, dirigiéndose a los concentrados.   | GONZALO NÚÑEZ

La regidora, dirigiéndose a los concentrados. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Las concentraciones dominicales lideradas por el gobierno municipal (BNG-PSOE) y por la Plataforma en Defensa da Sanidade de Moaña no paran ni en plena campaña electoral. Ayer decenas de personas volvieron a reunirnse ante una Casa do Mar cerrada para reclamar el regreso del servicio de urgencias centralizado en Cangas desde abril de 2020. La alcaldesa, la nacionalista Leticia Santos, aseguró, micrófono en mano, que “no estamos aquí por partidismo. Lo hacemos por necesidad. Para defender que los vecinos tengan los servicios a los que tienen derecho y que sí tenían antes de la pandemia”.

La regidora relató que entre semana estuvo en el Parlamento gallego para asistir al debate de la ILP presentada con 50.000 firmas y que exigía medidas urgentes de refuerzo de la sanidad. “Firmaron más de 3.000 moañeses”, apuntó para criticar que los diputados del PP lo despachasen aludiendo a un uso partidista de la sanidad.

“El gobierno municipal no busca conflicto con este tema. Le pedimos al Gobierno de la Xunta que escuche esta demanda. Está en sus manos devolver las urgencias y pararemos las concentraciones”. El de ayer fue el 76 domingo consecutivo de protesta con la misma demanda.

La alcaldesa se mostró optimista: “Estoy segura de que vamos a ganar la batalla porque no nos rendimos. Igual que conseguimos, después de 14 meses, que repusieran los médicos que faltaban de tarde”.

Para la nacionalista Moaña será “la punta de lanza para que todas las villas del país se rebelen contra los recortes a la sanidad pública”.

Suscríbete para seguir leyendo