Rescatan a un pescador que cayó al mar desde unas rocas en Bueu

Un voluntario de Protección de Civil de Bueu que estaba pescando en la zona socorrió al hombre, que consiguió agarrarse al saliente de una roca

Vista de la playa de Lagos, en Bueu.

Vista de la playa de Lagos, en Bueu. / Gonzalo Núñez

R.V.

Poco después de las nueve de la mañana de este miércoles, el 112 recibió una alerta de Protección Civil de Bueu sobre un hombre que había caído al mar en Beluso, a la altura del aparcamiento de la playa de Lagos.

Enseguida, la central gallega de emergencias informó al 061, a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, a Bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil y a la Policía Local. De hecho, el personal del Servicio de Guardacostas de Galicia indicó que estaban enviando el helicóptero de rescate Pesca I.

Minutos después, sobre las 9.30 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de que los miembros de Protección Civil habían rescatado al pescador, que no necesitaba asistencia médica.

Fue un voluntario de la agrupación de Protección de Civil de Bueu que estaba pescando en la misma zona quien vio lo ocurrido, avisó al 112 y se encargó de rescatar él mismo al pescador que había caído al mar, que consiguió agarrarse al saliente de una roca.

El hombre consiguió formar un cabo con un cordel de pesca, una eslinga y una cadena que llevaba en su coche. Le hizo llegar un extremo al otro pescador y con la ayuda de otra persona consiguió ayudarle a llegar a una zona segura.