Rosa Quintana visita la sede de Pescados Marcelino, en Aldán, y destaca su excelencia

La empresa cultiva unas 2.000 toneladas de mejillón y realiza una fuerte apuesta en I+D+i

La conselleira, Rosa Quintana, en un momento de la visita de hoy a Pescados Marcelino.

La conselleira, Rosa Quintana, en un momento de la visita de hoy a Pescados Marcelino. / Gonzalo Núñez

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, acudió hoy a Cangas para visitar las instalaciones de la empresa Pescados Marcelino, en el puerto de Aldán. Los responsables del cocedero cursaron hace tiempo una invitación a la conselleira y esta mañana acudió acompañada del director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, y del portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo.

Los responsables del cocedero, encabezados por Ramón Marcelino, mostraron todo el proceso que se sigue con el mejillón desde que entra en las instalaciones hasta que sale para su comercialización. Un trabajo completamente artesanal, tradicional y con una actividad totalmente ecológica para conservar íntegros el sabor, el color y la frescura del bivalvo. Desde la empresa insistieron en que no utilizan agentes químicos en el cultivo ni en el preparado del mejillón, un proceso en el que se reproduce a gran escala la cocción doméstica. Gran parte de la producción se destina a las conserveras, que reciben el producto cocido y listo para envasar en latas. Otra parte la comercializa directamente la empresa bajo las marcas Marcelino Pescados y Agarimo da Ría.

Los técnicos mostraron el minucioso trabajo sanitario e industrial con el que se trata el producto y la conselleira pudo comprobar en primera persona como cada una de las piezas es revisada manualmente por las operarias de la fábrica, algo que “refleja la vocación artesanal de esta empresa”. Pescados Marcelino dispone de la certificación ISO 9001 y de productor de mejillón ecológico a través del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Creaga). Pescados Marcelino cultiva unas 2.000 toneladas de mejillón al año en sus bateas y desde hace años realiza una fuerte apuesta en materia de I+D+i.