El Pleno aplaza de nuevo el callejero de Coiro hasta consensuarlo

Aprobado el convenio con la Diputación para el vial A Madalena-Herbello

Votación de uno de los puntos en el Pleno adelantado al jueves.   | // FDV

Votación de uno de los puntos en el Pleno adelantado al jueves. | // FDV / G.M.P.

G.M.P.

La aprobación del callejero oficial de Coiro tendrá que seguir esperando tras decidir el Pleno de la Corporación de Cangas retirarlo del orden del día al observar distintos grupos políticos que no aporta novedades sobre documentos anteriores y que presenta carencias que deben resolverse de forma consensuada con el vecindario. También se retiró la moción del PSOE para reconocer con una calle a deportistas relevantes del municipio, como el jugador internacional de balonmano Rodrigo Corrales.

Sí salieron adelante otras propuestas, como la firma del convenio con la Diputación para ejecutar la mejora del primer tramo de la carretera provincial entre A Madalena y Herbello, algunos de cuyos vecinos estaban presentes en el salón de sesiones. A pesar del acuerdo unánime, tanto desde el Gobierno local como de grupos de la oposición reprocharon que la Diputación obligue al Concello a asumir las competencias del tramo de bajada a Liméns como condición para ejecutar el de A Madalena. Además, se dio el visto bueno al proyecto de abastecimiento en el tramo A Rosada-Muíño de Fausto, aunque con reproches de” oportunismo”, en vísperas electorales.

Salieron también adelante, con menos margen, las mociones del PP exigiendo actualizar el inventario de bienes municipales, que defendió Rafael Soliño, y recepcionar las obras de las depuradoras, que reclamó Dolores Hermelo.