Más de 300 aficionados se citan mañana en la “Xuntanza Cabalar pola Costa” de Cangas

Partirán de O Frendoal de Liméns y regresarán para comer bajo una carpa

Una edición anterior de la ruta, en O Frendoal de Liméns.   | // S.Á.

Una edición anterior de la ruta, en O Frendoal de Liméns. | // S.Á. / G.M.P.

G.M.P.

Más de 300 aficionados a la actividad ecuestre procedentes de distintos lugares de Galicia se han inscrito en la “XI Xuntanza Cabalar pola Costa” de Cangas, que se celebra mañana entre Liméns y Punta Subrido, junto a la playa de Melide. Un recorrido de gran atractivo natural y paisajístico que se ha convertido en referente y para el que la asociación organizadora, Cabaleiros do Morrazo, cuentan con la colaboración del Concello, que lo autoriza y despliega efectivos de la Policía Local para regular el tráfico.

La comitiva ecuestre partirá a las 10 de la mañana de O Frendoal de Liméns para seguir por la costa de O Hío hasta Donón. Pasará por Temperáns, Nerga, Viñó, Barra, Punta Subrido y la Costa de Soavela, para regresar al punto de partida en torno a las 3 de la tarde. En todo el recorrido se respetarán las áreas protegidas y los valores naturales –cada jinete será responsable de los daños que pueda causar su caballo–, y se prevé una parada a medio camino para refrescarse y tomar un tentempié.

La organización ya ha cerrado el plazo de inscripción para la comida de confraternidad bajo la carpa instalada en O Frendoal, al precio de 35 euros los adultos y 17 los menores de 15 años. El menú incluye langostinos, almejas, pescado, carne, bebida, postre, café y chupito.