Malvido respalda mejorar el muelle de Aldán y la red de saneamiento para evitar vertidos

El PSOE organiza para mañana en Cangas una mesa sectorial de vivienda

Malvido y otros miembros del PSOE, con el patrón mayor.   | // FDV

Malvido y otros miembros del PSOE, con el patrón mayor. | // FDV / G.M.P.

G.M.P.

En su ronda de contactos con colectivos sociales del municipio, la candidata del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Cangas, Iria Malvido, y miembros de su equipo se han reunido con el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Aldán-O Hío, Juan Manuel Gregorio, que les ha trasladado la necesidad de avanzar en el proyecto de mejora del muelle de atraque. Una demanda con la que coincide la candidata socialista, que ha mostrado su compromiso de “colaborar con el desarrollo del proyecto intermediando con Portos de Galicia y el Ministerio para llevar a término su ejecución”. Lo califica como “prioridad para Cangas y para el próximo Gobierno municipal”.

Además, Malvido trasladó al máximo responsable del cabildo su propuesta de instalación de sistemas de aviso para fugas de vertidos que permitan cauterizar la aparición de vertidos como los sufridos durante el último año en Aldán, evitando la contaminación de la ría y las graves consecuencias que tendría para la cofradía de pescadores que el producto se clasificase con una clase inferior a la actual, así como otros proyectos más ambiciosos a largo plazo como la separación de aguas pluviales y fecales.

Por otra parte, el PSOE celebra mañana, jueves (20.00 h. antigua Cámara Agraria) una mesa sectorial de vivienda con la intervención de la candidata Iria Malvido, el secretario provincial, David Regades, y la portavoz, María Pierres.

Suscríbete para seguir leyendo