Empresarios del naval afectados por impagos volverán a la calle si no cobran antes de mayo

Trasladaron la documentación de sus casos al Defensor del Pueblo

Un momento de la reunión de este sábado en Moaña.   | S. ÁLVAREZ

Un momento de la reunión de este sábado en Moaña. | S. ÁLVAREZ / Fran G. Sas

La Plataforma de empresarios auxiliares del naval afectados por impagos de los grandes astilleros no desfallecen a pesar de llevar, en algunos casos, hasta 14 años exigiendo los cobros por trabajos realizados. Este fin de semana se reunieron en el Concello de Moaña y acordaron volver a solicitar a las autoridades ayudas para poder hacer frente a las deudas acumuladas. En caso contrario, volverán a salir a la calle con acciones de protesta antes de las elecciones municipales del 28 de mayo. Con esta medida de presión buscan lograr una solución y la implicación directa de los gobiernos autonómico y central tras años de promesas.

El portavoz de la entidad, Balbino Barcia, explica que además de en la Valedora do Pobo, su situación acaba de llegar también al Defensor del Pueblo, pues consideran injusto que astilleros que les dejaron trabajos sin pagar se beneficien de ayudas públicas.

Barcia aseguró que ayer mismo se enteró de que algunos de los afectados por los impagos de Barreras sí que cobraron al menos una parte. “Pero son a los que más dinero le debían. Si el Igape va a este ritmo cuando lleguen nuestras ayudas ya será demasiado tarde”. Insiste en que muchos de los integrados en la plataforma están en riesgo incluso de perder sus viviendas, por culpa de las deudas acumuladas al no haber recibido los pagos de trabajos realizados hace ya más de una década.

No es la primera vez que este colectivo de empresarios afectados sale a la calle, pues ya realizaron una manifestación en Moaña después de lograr el respaldo de todas las corporaciones municipales de O Morrazo.

Suscríbete para seguir leyendo