Bueu recupera los premios para sus desfiles de Entroido y repartirá 6.500 euros

REDACCIÓN

El Concello de Bueu recupera este año los premios para sus desfiles de Entroido, con los que repartirá un total de 6.500 euros. En los dos últimos años no se celebraron debido a la pandemia del coronavirus y este año regresan después de que se publicasen ayer las bases en el Boletín Oficial da Provincia (BOPPO).

El plazo para anotarse estará abierto desde hoy hasta el 17 de febrero. Los premios se repartirán entre todas las categorías participantes en el Enterriño da Sardiña (el miércoles 22 de febrero) y el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro (el domingo 26 de febrero), ambos a las 17.00 horas.

Los galardones incluyen 500 euros para las comparsas de Bueu que participen en los actos programados durante todo el Entroido, 150 para las agrupaciones de Bueu que participen en el Enterriño da Sardiña y 120 euros para las agrupaciones que participen en el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro.

Para el desfile del domingo también habrá premios específicos para comparsas de Bueu, agrupaciones de más de 15 componentes, agrupaciones entre 3 y 15 integrantes, parejas e individuales.