Bueu dedicará los actos del Día de la Mujer a las cocineras

REDACCIÓN

El Concello de Bueu dedicará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, a las cocineras. La propuesta parte de la Asociación de Hostalaría local y fue recogida por las concejalías de Igualdade y Promoción Económica y por Fecimo.

La intención es visibilizar el papel de las mujeres cocineras, que constituyen el personal de más del 80% de las cocinas del sector de la restauración y, de paso, seguir dinamizando la gastronomía de Bueu. El objetivo es “sacar fuera a las mujeres de las cocinas de Bueu y ponerles cara, que salgan de la invisibilidad”.

En la reunión participaron las concejalas Ana Isabel Otero y Silvia Carballo, el gerente de Fecimo, Rodrigo Currás; y representantes del sector hostelero. El programa de actos se irá perfilando en las próximas semanas e incluirá un homenaje a una reconocida cocinera gallega, cuyo nombre se desvelará en los próximos días.

Contacto

Desde la comisión hacen un llamamiento a la hostelería local a participar. Para ello los interesados podrán ponerse en contacto con el Concello a través del teléfono 986 39 00 29 (extensión 2) o a través del correo electrónico silvia@concellodebueu.gal.