Cangas recibirá de la Xunta 223.777 euros en dos años para prestar el servicio de Atención Temperá

Atiende a 72 niños y niñas menores de seis años y prevé mantener esta ratio | El servicio se presta en instalaciones municipales desde el año 1999

Actividades de Atención Temperá, en una imagen de archivo.   | // FDV

Actividades de Atención Temperá, en una imagen de archivo. | // FDV / G.M.P.

G.M.P.

El Servizo de Atención Temperá de Cangas recibirá este año una subvención autonómica de 93.240 euros para el ejercicio de 2023 y de 111.888 euros para 2024, según comunicó al Concello la Dirección Xeral de Persoas con Discapacidade, dependiente de la Consellería de Política Social. El dinero procede del Fondo Social Europeo FSE+ Galicia 2021-2027, y las cantidades subvencionadas “son reforzadas con aportación municipal de hasta 136.440 euros, que es el coste total del servicio (272.881 euros en dos años, sin computar la subida salarial de 2024”, explican desde el Gobierno municipal.

El Servizo de Atención Temperá es atendido por una psicopedagoga, una fisioterapeuta y una logopeda que ofrecen a los menores usuarios de este programa terapias y atención especializada para garantizar su desarrollo integral. Actualmente, Atención Temperá atiende a 72 personas usuarias menores de seis años, 50 niños y 22 niñas, y la previsión es que en 2024 se mantenga esta ratio.

Desde 1999

El objetivo del servicio es “promover la igualdad, la salud y la inclusión social mediante un conjunto de intervenciones dirigidas a facilitar la autonomía personal y la inclusión de niñas y niños”, abundan desde el consistorio cangués. El servicio se presta en Cangas desde 1999 en el marco de la Rede Galega de Atención Temperá. Actualmente se hace uso de un local municipal de 170 metros cuadrados con salas diferenciadas. El Concello de encarga de la gestión del servicio, de acuerdo con el convenio firmado, y se encarga de los aspectos materiales, la gestión del personal y tramitación administrativa, así como contratación de actividades.

Suscríbete para seguir leyendo