Hosteleros de Moaña y Concello se unen para organizar una fiesta de fin de año con campanadas colectivas

La carpa de la Alameda se abrirá con música en directo | Buscan que los moañeses pasen la velada en la villa

Los premiados, los hosteleros y la edil de Promoción Económica.

Los premiados, los hosteleros y la edil de Promoción Económica. / Fran G. sas

El Concello y la Asociación de Hostaleiros de Moaña dieron un paso al frente ante el riesgo de que, un año más, la mayoría de los vecinos del municipio opten por salir de la localidad para festejar la Nochevieja. Y es que es habitual que acudan a Cangas o a Vigo ante la falta de discotecas en la villa. Por ello, el colectivo se sumó a la propuesta del Concello para que todos los establecimientos asociados organicen conjuntamente una fiesta de Fin de Año en la carpa de Navidad levantada ya en el entorno del Palco da Música.

Los festejos comenzarán a las 23.15 horas del 31 de diciembre, con entrada gratuita y barras a “precios populares”. El paquete con las 12 uvas de la suerte, el cotillón y una copa de champán costará 3 euros. Los organizadores disponen de servicio de guardarropas, baños y calefacción.

La velada se prolongará hasta altas horas “buscando también que la gente pueda seguir la fiesta en los bares de Moaña cuando cierre la carpa o acudan a las cafeterías de la localidad para el chocolate con churros”, explica Pablo Piñeiro, desde el colectivo de hosteleros.

En la fiesta de Fin de Año de los moañeses actuará el grupo de música “Demasiadas sombras y pocas luces” y la noche se completará con música de ambiente.

Feira da Tapa

Ayer la Asociación de Hosteleiros, junto a la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, entregó los premios de la Feira da Tapa a los clientes que resultaron agraciados en el sorteo. Entre los premios se entregaron dos días en el balneario de Mondariz o un vale de 200 euros para gastar en alguno de los restaurantes participantes.

Además, se conocieron los locales más votados por los comensales. Así, el mejor menú fue el del Restaurante La Fábrica, en la zona de A Guía. La mejor tapa recayó en la vinoteca Muxicas y el premio a la mejor especialidad fue para el bar La Caffería.

Suscríbete para seguir leyendo