Sotelo culpa a Abalo de tener una “alcaldesa ilegítima”

El portavoz del PP se pregunta qué más tiene que ocurrir para que Portas lo deje

José Enrique Sotelo,
en el último pleno
el día 28.   | // SANTOS ÁLVAREZ

José Enrique Sotelo, en el último pleno el día 28. | // SANTOS ÁLVAREZ / Cristina González

El PP de Cangas ha sido el primero de los cuatro grupos de la oposición de Cangas en valorar la situación que vive el Concello de Cangas, tras la dimisión de Aurora Prieto, y que el municipio tenga un gobierno de solo tres ediles en una corporación de 21. El portavoz popular y exalcalde, José Enrique Sotelo, se pregunta qué más tiene que ocurrir para que “esta alcaldesa ilegítima vuelva a Mourente”, en referencia a la localidad de donde es y vive la regidora Victoria Portas. Añade que como responsable del partido que ganó las elecciones, culpa de la situación al teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Hacienda, Mariano Abalo, que fue quien trajo de la mano a Portas para formar parte del “conglomerado” de la lista electoral de la Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) que sigue llevando las riendas de este Concello con solo dos ediles y “un apéndice” al referirse al tercer edil de ACE, Adrián Pena, que solo acude a los plenos y a las juntas de gobierno, pero no desempeña sus labores como concejal delegado: “Esto es lo que este gobernillo entiende por democracia, pero los cangueses son más inteligentes de lo que ellos piensan”.

Asegura que los domingos pueden echar todos los “botafumeiros” que quieran, con la presentación de proyectos, pero dice que como ciudadano no puede más que preguntarse qué mas tiene que pasar en Cangas para que esta situación acabe. de una vez No da legitimidad a este gobierno tan en minoría.

La cruda realidad para José Enrique Sotelo es que cuando más dinero hay para gestionar, el pueblo está en estado de abandono. Se refiere al último proyecto presentado por la alcaldesa este pasado domingo para solucionar los vertidos al río Orxas, en Aldán, marcando una línea recta sobre un plano, como si todos los problemas fueran de la Casa del Mar. Recuerda que el saneamiento es una competencia municipal, aunque eso no impide que otras administraciones colaboren, “¿pero intentar culpabilizar a la Casa del Mar?”. Añade que desde la Alcaldía siempre se busca a un culpable de fuera, pero se pregunta “¿de quién es la culpa ahora de que Aurora Prieto se marche?”.

La posición de Abalo en esta polémica sigue siendo una incógnita al amparar a capa y espada a la alcaldesa, pese a ese maltrato hacia Aurora Prieto.

El portavoz del PP de Cangas entiende que Mariano Abalo sigue aplicando su estrategia de “vivir de las miserias de la gente, piensa que con buenas palabras y sin hacer nada se puede seguir”. Por eso que insiste en responsabilizar a Abalo de que cangas tenga a día de hoy una alcaldesa “ilegítima que ni vive ni trabaja en cangas, aunque lo del trabajo entre comillas”.