El Inverfest espera a más de 2.000 personas, hoy, para ver al grupo América

La fiesta de invierno de O Morrazo incluye una cena con 300 personas

Actuación del grupo América, este verano, en Nigrán.   | A. VILLAR

Actuación del grupo América, este verano, en Nigrán. | A. VILLAR / F.G.S.

F.G.S.

La primera fiesta de invierno de la historia en la comarca, el Inverfest, espera reunir a más de 2.000 personas esta noche en la gran carpa instalada en la explanada de Samertolaméu, en la parroquia moañesa de Meira. A la cena previa, con un coste de 20 euros por comensal, se aguardan a cerca de 300 personas, mientras que los conciertos posteriores son de acceso libre y gratuito. La velada, que busca atraer a personas de toda la comarca, estará marcada por el concierto del grupo América de Vigo, reconocido por sus vistosas versiones de clásicos de rock y que atrae siempre a miles de seguidores.

Este mismo verano América actuó en varios puntos de O Morrazo como las Festas de Samertolaméu en Moaña, las de O Cristo en Cangas o las de Santa Ifigenia en Bueu, llenando los eventos.

La fiesta comenzará con la cena a las 21.00 horas. El menú estará formado por empanadas de carne o bacalao, “porco á brasa” con cachelos, bebida, pan, postre y café, todo ello servido por el asador y restaurante “O Xavique”, expertos en el asado de espeto.

La velada estará protagonizada por el rock del grupo América pero la fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada con la música electrónica de Dj Charlie.

La previsión del tiempo, que no anuncia lluvias, ayudará al éxito de la fiesta. La explanada de Samertolaméu lleva meses convirtiéndose en el punto de referencia para las grandes fiestas musicales de ámbito comarcal.