Bueu da la bienvenida oficial a la fábrica de Lago Paganini

Representantes del Concello visitaron esta mañana las instalaciones de la industria, que acaba de alcanzar su punto de pleno rendimiento

Los responsables de Lago Paganini y del Concello de Bueu aprovecharon para intercambiarse obsequios en su visita de hoy.

Los responsables de Lago Paganini y del Concello de Bueu aprovecharon para intercambiarse obsequios en su visita de hoy. / Fdv

Era un compromiso pendiente desde hace más de un año y que esta mañana por fin se pudo cumplir: la visita institucional de representantes del Concello de Bueu a la fábrica de conservas Lago Paganini, que desde septiembre de 2021 opera desde el polígono industrial de Castiñeiras. El alcalde, Félix Juncal, acompañado por los ediles Silvia Carballo, Xosé Leal y Agustín Gallego fue recibido por el responsable de la industria, Manuel Lago, y pudieron recorrer la moderna fábrica conservera, que en la actualidad da trabajo a 140 personas.

A pesar de llevar trabajando más de un año desde Castiñeiras, la empresa no alcanzó hasta hace apenas un mes el punto de plena producción, una situación derivada de los trámites para dar de alta todos los suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la maquinaria. Desde el Concello de Bueu agradecieron a la centenaria empresa su apuesta por implantarse en Bueu y en el polígono de Castiñeiras, un lugar donde han encontrado plena “seguridad jurídica”, decía a su vez Manuel Lago.

El regidor aprovechó su visita para avanzar algunos de los proyectos en los que trabaja el Concello de Bueu para mejorar el entorno del polígono de Castiñeiras. El más inmediato es la demandada ampliación de espacios de aparcamiento. En este sentido, avanza que uno de los proyectos que se incluirá en el Plan Concellos 2023 es el acondicionamiento de la parcela ubicada al lado de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que supondrá la creación de más de 30 nuevas plazas.

La otra bolsa de aparcamiento se prevé crear a los lados de la carretera provincial, en el tramo entre glorietas. Desde el Concello de Bueu ya se solicitó la transferencia a la Diputación y solo resta que el Consello de la Xunta de Galicia autorice ese traspaso.