Marinero en tierra.

Marinero en tierra. | FDV

Marinero en tierra. | FDV / Javier Manchado

Son los restos de lo que parece un delfín, u otro mamífero marino, que los visitantes de la playa de Pinténs, en la parroquia canguesa de O Hío, se encontraron estos días varado en la arena, ya sin vida. No es el primero, ni será el último. La naturaleza sigue su ciclo.

El frío que cubre los plenos

Llamó la atención en el pleno del lunes que concejales de uno y otro lado al paso de los minutos se pusieran sus abrigos. Estaba frío el ambiente, pero no por una cuestión política, sino que se suponía debía ser por culpa de alguna medida energética que desconocemos. Debe ser que el gobierno municipal decidió ahorrar en la calefacción y que por unas horas por la tarde no merece la pena encenderla. ¡Con lo caro que está el combustible! Además, para eso está la fricción política, para calentar ambientas en plenos y también en el Congreso de Diputados.

De primero de política municipal

Creo que se da en primero de política. No es conveniente plantear una moción de confianza ni de censura tal y como están las cosas en Cangas. Si fructificase, los que ahora están callados saldrían a la calle. Además, ni al PP ni al PSOE les interesa electoralmente que se les vea juntos ahora. Además, el PP por sí solo tampoco tiene mayoría suficiente para sacar adelante una moción de censura. Esos que tanto la piden, como Avante! y el BNG! habría que preguntarles si la apoyaría. De otra forma, el PP tiene 7 concejales. Le faltan cuatro para llegar a la mayoría absoluta. Y el PSOE tiene 3, le faltan 8 para la misma.

Suscríbete para seguir leyendo