Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade invierte 40.000 euros para mejorar la zona de contenedores de la planta

La obra, solicitada por Sogama, abarca más de 400 metros cuadrados

las obras comenzaron ayer en A Portela. | // GONZALO NÚÑEZ

La Mancomunidade do Morrazo comenzó ayer los trabajos para mejorar el estado de la zona reservada para los grandes contenedores de transporte a Sogama en la planta de A Portela, unos trabajos que significarán una inversión de casi 40.000 euros.

La obra fue adjudicada a la empresa Transportes y.Cantería Antonio SLU y responde a una petición formulada por Sogama a la Mancomunidade, debido al mal estado en el que se encuentra la solera sobre la que se asientan los contenedores. Los trabajos se costearán con fondos propios de la Mancomunidade do Morrazo.

La zona de almacenaje de los colectores de Sogama se emplaza en una de las esquinas de los terrenos de A Portela, separada del resto de las instalaciones y ocupa una superficie de más de 400 metros cuadrados.

Permisos sectoriales

El ente supramunicipal tuvo que tramitar sendas autorizaciones ante la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, debido a la cercanía del Corredor de O Morrazo y de restos arqueológicos en el entorno de la planta de A Portela. En ambos casos la respuesta fue favorable.

En la primera mitad del año la Mancomunidade do Morrazo ya invirtió cerca de 300.000 euros en las instalaciones del complejo ambiental, también para cumplir con un requerimiento de Sogama. En aquel entonces se trataba de la renovación de la maquinaria de la planta de transferencia y de la pavimentación de su acceso, que se encontraba en pésimas condiciones.

La empresa había llegado a amenazar con dejar de recoger los residuos si no se solventaban esas deficiencias.

Compartir el artículo

stats