Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de O Hío capturan imágenes de dos corzos corriendo por A Lagoa de Vilariño

Medio Ambiente, en 2019, negó que estos animales habitaran la zona

Los dos corzos, fotografiados en A Lagoa de Vilariño. FdV

Hacía tiempo, desde el año 2019, que se intentaba hacer pública alguna instantánea que acreditara la presencia de corzos en la parroquia de O Hío, sobre todo en Donón. Ayer, alrededor del mediodía, fueron vistos y capturados con un teléfono móvil estos animales que estaban corriendo por la conocida A Lagoa de Vilariño.

Queda constancia así de la presencia de corzos en la parroquia, algo que la Xunta de Galicia no creía. De hecho, desde la Consellería de Medio Ambiente, se había negado que se realizaran sueltas y que no tenían constancia alguna de la presencia de estos animales en la zona.

Hay que mencionar que la zona de Donón está dentro de Red Natura y que hay guardias de Medio Ambiente. En 2019, las gentes de Vilariño, Pinténs, Vilanova y Donón aseguraban haber visto a estos animales, incluso muy cerca de la carretera.

Los vecinos de O Hío quisieron que quedara constancia de la presencia de los corzos en el municipio de Cangas, para que la Xunta pudiera comprobar que no se trató nunca de ninguna invención ni de una leyenda urbana que se había creado en Donón. Ahí están en A Lagoa de Vilariño, muy cerca de la carretera. Ahora hay que explicar cómo llegaron.

Compartir el artículo

stats