Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG extiende los homenajes a Xosé Manuel Millán con un acto político en Moaña

Xosé Manuel Millán, en un pleno de 2014. | GONZALO NÚÑEZ

La Diputación y los concellos de Moaña y Bueu organizan este sábado y domingo dos homenajes al exalcalde moañés Xosé Manuel Millán, con recitales poéticos y ahondando en su obra como escritor. No en vano presentarán su “Obra poética completa”. A mayores por el segundo aniversario de su fallecimiento, el BNG organiza un homenaje político en el centro multiusos de Domaio, este sábado a las 19.00 horas.

Presidido por la actual alcaldesa, Leticia Santos, en el acto participará el exsecretario general de la UMG Fernando Abal, compañero de Millán en la militancia política de su juventud a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80.

La portavoz del BNG compostelano Goretti Sanmartín y el exconcejal en los gobiernos del poeta, Daniel Rodas, serán otros de los que intervengan.

El punto álgido del homenaje será la intervención del diputado en el congreso Néstor Rego. Todos ellos recorrerán la trayectoria política y vital del exalcalde. El acto busca ser un homenaje “festivo” para recordar a un “compañero inteligente, sabio y con una amplísima visión de la realidad política”.

Compartir el artículo

stats