La concejalía de Benestar Social del Concello de Moaña ha ampliado su programa de envejecimiento activo para mayores de 55 años al alcanzar un acuerdo con la concesionaria de la piscina municipal, Aqualia, y con la empresa del Hotel Spa Bienestar Moaña, para que los mayores disfruten de las instalaciones a precio reducido.

A las clases de memoria, yoga, gimnasia e inclusión digital se sumará desde la próxima semana un bono para la piscina de 26,92 euros al mes que además de permitir el acceso a las instalaciones y actividades habituales de la piscina, permite participar en dos programas dirigidos específicamente a esa franja de edad. Uno es el de gimnasia en el agua, los martes a las 11 horas desde la próxima semana, y gimnasia de mantenimiento en la sala de actividades, los viernes de las 11.30 horas. El límite es de 20 personas por clase y los interesados pueden inscribirse tanto en la piscina como en la recepción del spa, ambos en el barrio de O Rosal. El Spa Benestar, por su parte, pone en marcha un circuito termal hasta final de diciembre, por 30 euros, y con derecho a cuatro sesiones para mayores de 55.

Gimnasia

Tras las quejas de usuarios de gimnasia para mayores por la aglomeración de unas 30 personas en el club de jubilados del centro urbano, la concejala, María Ortega, explicó que es la forma de organizar dos clases por semana y espera que el espacio sea mayor cuando algunos usuarios dejen de asistir en invierno “como suele ocurrir cada año”.