Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu adjudicará la reforma de la biblioteca a Obras Gallaecia, la única aspirante al contrato

El presupuesto es de 916.500 euros y la empresa aportó una mejora inferior a 1.000 euros | La obra debe estar lista en abril

La presentación del proyecto para la reforma de la biblioteca Torrente Ballester de Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ

Un contrato de casi un millón de euros para la reforma de la biblioteca Torrente Ballester de Bueu. Una licitación que en condiciones normales sería apetecible y muy disputada por un buen número de empresas. Pero esta vez se presentó únicamente una aspirante, que entregó su oferta casi sobre la bocina y con un precio ajustado al tipo de licitación. La adjudicataria será Obras Gallaecia, que en los próximos días deberá aportar la documentación administrativa para poder formalizar uno de los contratos más importantes del Concello de Bueu en los últimos años.

La incertidumbre sobre el precio de los materiales y las materias primas provoca que muchas empresas sopesen con mucho cuidado si optan a contratos con las administraciones públicas. El proyecto del Concello de Bueu salió a concurso con un tipo de licitación de 916.559,80 euros y el plazo para la presentación de ofertas concluía en la medianoche del martes. La única plica presentada fue la de Obras Gallaecia, que la registró a las 12.45 horas del propio martes, y su oferta se ajusta casi al milímetro al tipo de licitación. Aporta una mejora de únicamente 994 euros sobre el tipo de licitación, una muestra más de lo ajustado de los presupuestos.

La adjudicación del contrato, debido a su importe, es competencia del pleno. Si Obras Gallaecia aporta la documentación antes de la sesión plenaria del lunes el asunto se incluiría por vía de urgencia y, en caso contrario, se convocaría una sesión extraordinaria. El objetivo es que la empresa pueda comenzar durante el mes de agosto con los preparativos y arrancar la obra en septiembre para que pueda estar terminada en abril de 2023. El proyecto se financiará con cargo a los fondos ReacPon de la Diputación de Pontevedra y al Plan Concellos 2022.

Compartir el artículo

stats