Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Verdeal asume la portavocía del PP moañés tras la renuncia de Fervenza

Vicente Verdeal, en el centro, conversando con Alfonso Rueda en una reunión con el grupo municipal.

El PP de Moaña ha elegido a su nuevo portavoz municipal tras mantener una reunión de trabajo en la que participó el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda; el secretario xeral, Luis López; y la vicesecretaria del partido, Marta Fernández-Tapias. El concejal Vicente Verdeal Ríos será la nueva cara visible del principal partido de la oposición, tras la dimisión del histórico líder y exalcalde José Fervenza. En el pleno de este jueves, además de que Verdeal actuará ya como portavoz, asumirá su acta Carlota Zabaleta como nueva concejala.

Alfonso Rueda aprovechó el encuentro para poner en valor la trayectoria de José Fervenza al frente del PP de Moaña durante los últimos 16 años, agradeciendo su labor y dedicación para defender los intereses de sus vecinos. Reclamó, Rueda, al grupo municipal de Moaña “unidad y mucho trabajo”, añadiendo que tienen por delante “16 meses para recuperar la confianza de los vecinos y demostrar que somos la única alternativa para poner a Moaña en la senda del progreso y apostar por proyectos e iniciativas que el Concello necesita”.

El nuevo portavoz municipal, por su parte, señaló que en los próximos días se repartirán las áreas de trabajo entre los concejales, una vez que Carlota Zabaleta se incorpore con normalidad a la dinámica del trabajo del grupo. Verdeal aprovechó la reunión para agradecer la “confianza unánime” de sus compañeros.

A finales de año Fervenza anunció su renuncia tanto al acta de concejal como a su cargo de presidente local del partido, por motivos personales y de salud. Fervenza había sido portavoz de la oposición, alcalde entre 2011 y 2015, diputado provincial y diputado autonómico entre 2005 y 2011. Su dimisión dejó al partido en un momento delicado, pues debe recomponerse con la intención de volver a ser la formación más votada por los moañeses, condición que perdió en los comicios del 2019 en favor del BNG.

Las conclusiones de la reunión con Alfonso Rueda y otros altos cargos del PP en Galicia demuestran que el principal partido de la oposición en Moaña tiene en mente su reconstrucción pensando ya en las elecciones municipales de 2023, fecha para la que todas las voces del partido hablan de la necesidad de acometer una “fuerte renovación” con una lista que intente captar a nuevos votantes.

Las reuniones de concejales y militantes se repiten de forma discreta desde el fin de las fiestas navideñas para ir dando pasos en la reorganización del grupo municipal.

Además de la sustitución de Fervenza, el PP asume otros retos como la fórmula para que el concejal Daniel González, uno de los más activos del partido, pueda participar en los plenos, al estar residiendo en la isla canaria de El Hierro por motivos laborales. El gobierno local bipartito denegó su petición de participar de forma telemática en plenos presenciales mixtos, alegando que la normativa estatal en la materia no permite este tipo de sesiones.

Compartir el artículo

stats