Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlota Zabaleta Baqueiro | Nueva concejala del PP de Moaña

“Entré en la política para aportar mi granito de arena y llegó mi oportunidad”

Tiene previsto tomar posesión en el pleno del jueves como sustituta de Fervenza

Carlota Zabaleta, en la zona portuaria de Moaña. | // FDV

Será la nueva cara de la corporación municipal de Moaña. Carlota Zabaleta tomará posesión en el pleno de este jueves como concejala del PP asumiendo el difícil reto de sustituir en el escaño al que fue líder del partido y ex alcalde, José Fervenza, que renunció por motivos de salud. Carlota Zabaleta tiene 27 años y será la primera vez que asuma un cargo político, pero lo afronta con ganas y consciente de que ha llegado su oportunidad para trabajar en la política, aportando inquietudes de la juventud y nuevas iniciativas. Entre sus aficiones siempre han estado los deportes,sobre todo el fútbol femenino, aunque reconoce que el trabajo también le ha abierto el hobbie de aprender cada día más. Le gusta disfrutar del tiempo libre con su familia.

–¿Por qué decidió entrar por primera vez en la lista electoral del PP hace dos años?

–Desde mi parecer, teniendo en cuenta que Moaña es un municipio joven y dinámico, creo que la política necesita tener en cuenta la inquietud de los jóvenes, por lo que esta era una buena oportunidad para plantear iniciativas nuevas y atractivas para este colectivo.

–¿En el puesto que iba, pensaba que acabaría ejerciendo como concejala?

–La verdad es que nunca me lo había planteadoa. Estoy en dicho puesto porque en ese momento así se decidió. No creo que sea cuestión de puestos sino el trabajo que se pueda hacer por Moaña.

–¿Cómo se enteró de la dimisión de José Fervenza?

–Por mis compañeros.

–¿Tuvo dudas a la hora de asumir el acta o tenía ganas de participar activamente en política?

–En ningún momento tuve dudas, precisamente entré en política para aportar mi granito de arena y ahora llegó mi oportunidad.

–¿Milita en el PP o entra como independiente?

–Lo importante es trabajar en equipo y buena sintonía, el resto no es prioritario.

–¿Qué opina del legado que dejó Fervenza tras 16 años en la política local?

–Ha trabajado siempre pensando en Moaña y en los vecinos, y creo que ese es el testigo que hemos cogido y debemos mantener nosotros por la defensa de los intereses de los moañeses y moañesas.

–Hasta ahora estuvo fuera de la corporación municipal. ¿Desde esa posición, cómo valora la gestión que está realizando el bipartito?

–Moaña debería estar por encima de las siglas y los intereses personales, y en muchas ocasiones el bipartito lo dejo en segundo lugar.

–¿Cuáles piensa que son los principales problemas que afronta Moaña?

–Creo que Moaña está bastante descuidada, hay pocas oportunidades para los jóvenes y desde el Concello se deberían poner en marcha iniciativas para el fomento del empleo, para evitar que muchos moañeses y moañesas tengan que irse, incluso fuera de España.

–Usted es todavía muy joven. ¿Cree que los jóvenes actualmente están implicados en la política local o suelen ser más apolíticos?

–Precisamente como le comentaba antes, yo entré en política porque yo creo que mayormente los jóvenes no están muy implicados y por eso su opinión no se tiene en cuenta. Es obvio que faltan iniciativas válidas para nosotros.

– ¿Siempre tuvo inquietudes políticas?

–Todo el mundo tiene inquietudes, y casi siempre la política puede darle solución.

– ¿Cómo se encuentra el PP a nivel local?

–Trabajando, yo acabo de incorporarme.

–¿Sabe quién ejercerá como portavoz tras la marcha de Fervenza?

–De momento no.

– Será necesario un proceso de renovación de cara a las próximas elecciones locales. ¿Hay cantera en el PP moañés para tomar ese relevo?

–Sí, hay compañeros preparados para asumir esa responsabilidad.

Compartir el artículo

stats