Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del pabellón y del antiguo cementerio de Bueu, a punto

Terrenos del antiguo cementerio municipal de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

La carrera para la licitación de la reforma del pabellón Pablo Herbello y del ajardinamiento de los terrenos del antiguo cementerio municipal de Bueu ya está en su recta final. La Diputación de Pontevedra ha dado el visto bueno a ambos proyectos –incluidos dentro del Plan Concellos 2021 que financia la institución supramunicipal– y la junta de gobierno ha cumplido con el trámite previo al arranque de toda la tramitación, que se activará en las próximas semanas, una vez Secretaría finalice sus vacaciones.

La reforma del polideportivo Pablo Herbello supone la mejora de unas instalaciones con casi tres décadas de vida, solventando los problemas de filtraciones existentes en los últimos años. Así, el Concello reemplazará las planchas exteriores de los lucernarios de la cubierta por unas de policarbonato laminado. También se sustituirá la tornillería y la chapa superpuesta de los paneles sandwich de la cubierta horizontal. En paralelo se actuará sobre las canalizaciones, redimensionando las bajantes y sustituyendo las tuberías horizontales de la cubierta hasta las fachadas a fin de mejorar la recogida de pluviales. También se tratarán los pilares, se sellará la carpintería exterior y se limpiará y pintarán las fachadas.

Por último se habilitará un pequeño gimnasio en la planta baja del edificio, algo que será posible aprovechando el almacén existente y ampliándolo hacia el exterior unos 20 metros cuadrados. El coste del proyecto se eleva a los casi 215.000 euros.

Solo quedaría por confirmar la financiación del aparcamiento de Santán dentro del Plan Concellos 2021

decoration

La reconversión del antiguo cementerio en un jardín público está presupuestada en 135.000 euros y supone actuar sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados construyendo un nuevo muro de piedra, un nuevo acceso que comunicará con el centro del jardín y con el atrio de la iglesia a través de escaleras, así como delimitando senderos y un mirador en torno a todo el jardín que se plantará. El plan se complementa con la colocación de bancos y las obras necesarias de alumbrado, recogida de pluviales y saneamiento.

Con la financiación asegurada para estos dos proyectos solo quedaría pendiente de confirmación el proyecto del aparcamiento de la Rúa Santán/Jesús López Cortizo para completar todo el lote de obras del Plan Concellos 2021 en Bueu De 2020 faltan la mejora del Camiño Vello de A Graña, la senda peatonal del Río Bispo y la mejora de la pavimentación de varias calles del casco urbano, tres actuaciones que sustituyen a la dotación de un camión grúa y un vehículo de baldeo, cuyo concurso quedó desierto.

Compartir el artículo

stats