Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu anuncia un plan de mejora del pabellón Pablo Herbello con la inversión de más de 200.000 euros

El Concello instalará una nueva cubierta y hormigonará una zona en Staffan Mörling

Imagen del pabellón Pablo Herbello de Bueu, con problema de filtraciones. | // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Bueu acometerá un plan de mejora del pabellón Pablo Herbello en el que invertirá más de 200.000 euros con el objetivo de solventar de una vez por todas los problemas de humedades en el polideportivo. Los técnicos municipales están redactando el proyecto, que consistirá en la colocación de una cubierta de panel tipo sandwich sobre la terraza que da hacia la Rúa A Pedra. Además, se procederá al hormigonado del tramo ajardinado de la calle Staffan Mörling para evitar las filtraciones.

El gobierno local asegura que la iniciativa viene a completar los trabajos de los últimos meses para solventar las goteras que habían afectado a la pista. Sin embargo, las humedades que tienen los antiguos almacenes reconvertidos en gimnasios no han sido resueltas de una forma definitiva. Es por ello que ahora se apostará por la colocación de un panel sandwich con ventilación a fin de mejorar las condiciones de estas salas. Asimismo se va a hormigonar la zona ajardinada donde se está construyendo una marquesina en la Rúa Staffan Mörling. Con ambas actuaciones quieren evitarse las filtraciones de agua en el interior del recinto. La intención es ejecutar ambas obras la próxima semana siempre y cuando la meteorología lo permita.

La mejora ha sido anunciada a los clubes usuarios de las instalaciones mediante una reunión telemática. Bueu Atlético, ADFS Bueu, Clube de Loita do Morrazo y Club Ánfora de Patinaxe recibieron las explicaciones del gobierno local, representado por el alcalde, Félix Juncal; el vicealcalde, Julio Villanueva; y los ediles de Deportes y Desenvolvemento Tecnolóxico, Ricardo Verde y Xosé Leal, respectivamente, y tendrán la oportunidad de presentar sus sugerencias para encajarlas en una actuación integral. El proyecto, dotado con más de 200.000 euros, será financiado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Pero el Pablo Herbello no será el único pabellón en el que quiere actuar el concello, que ya prepara un proyecto para la mejora del de Beluso, que arrastra problemas de condensación en pista y vestuarios.

Compartir el artículo

stats