La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas (ACE), se muestra sorprendida de que el PP pida la construcción de viviendas sociales en las casas de los profesores del colegio de Nazaret cuando desde siempre fue lo que defendió el Concello, ya desde el primer momento cuando el anterior alcalde, el fallecido Xosé Manuel Pazos, presentó las solicitudes de desafectación en Educación. Precisamente ayer, Victoria Portas habló con el director xeral de Centros y recursos Humanos de la consellería para preguntar por la resolución de autorización de desafectación de otras tres viviendas más, y le confirmó que todo estaba resuelto pendiente de su firma, pero se sorprende de que el portavoz del PP, José Enrique Sotelo, haya solicitado antes de que llegue la resolución a Cangas, la solicitud de viviendas sociales.

Viviendas de profesores de Naaret.

El Concello ya había obtenido en una anterior resolución de la dirección xeral otras tres viviendas en el bloque tres, correspondientes a los bajos izquierda y derecha y la vivienda de la primera planta derecha; pero le faltaba una para completar todo el bloque y poder acometer el arreglo del tejado, “que parece un jardín, lleno de hierbas”. Portas asegura que siendo ella concejala de Servicios Sociales, llevaba el tema de estas viviendas y que si hasta ahora no se acometió ninguna reforma es porque no podían arreglar el tejado mientras no tuvieran las cuatro viviendas del bloque: “No podíamos arreglar solo una parte del tejado ni hacerlo entero mientras estuviera la otra vivienda ocupada por un particular”.

Ahora sí que se puede retomar, sobre todo por la necesidad de vivienda social en el municipio, ya que sigue pendiente de resolverse la ocupación ilegal de la Casa dos Pobres, a la espera de que el Juzgado de Cangas emita la orden de desahucio que lleva paralizada meses. Recuerda que ya hay una sentencia firme en este sentido de desalojo que el Concello debe cumplir sobre la persona que sigue ocupando de forma ilegal la vivienda.