Justo cuando están a punto de cumplirse tres años de la adjudicación del contrato para la construcción y explotación de la zona de acampada de Ons la concesionaria está en disposición de abrir al público las instalaciones. La Xunta de Goberno Local del Concello de Bueu acaba de aprobar definitivamente la licencia municipal de actividad, que era el último requisito para que el camping de Chan da Pólvora pueda empezar a funcionar. La previsión de la empresa es que la inauguración sea a principios del mes de junio, con el inicio de la nueva temporada estival.

La concesionaria ya tiene la comunicación oficial con la aprobación de la licencia, que ahora trasladará a Turismo para que emita su informe favorable. "Estamos muy contentos porque por fin, después de tres años, parece que la apertura va a ser una realidad", manifiestan desde el grupo empresarial Acuña, que tiene la concesión. A lo largo de los últimos meses ha recibido numerosas llamadas y consultas de visitantes que deseaban conocer la fecha de apertura de las nuevas instalaciones de Chan da Pólvora, que tendrán capacidad para albergar a 276 campistas. "A lo largo de la próxima semana se activará la página web para que las personas que lo deseen puedan realizar reservas o hacer consultas", avanzan. La dirección será campingisladeons.com.

El proceso para la adjudicación del contrato, con el que se pretendía convertir la anterior zona de acampada en una camping de segunda categoría, arrancó hace más de tres años. Este trámite no ha sido sencillo. Primero por los recursos judiciales, luego por la demora administrativa para la concesión de los permisos y, finalmente, por la complejidad de acometer la obra en una isla que forma parte de un parque nacional.