Aún no es posible acampar, pero al menos sí visitar las instalaciones para conocer el nuevo camping de Chan da Pólvora, en la isla de Ons. La concesionaria, el grupo empresarial Acuña, ha decidido organizar durante estos días de Semana Santa unas jornadas de puertas abiertas para que los visitantes y futuros campistas conozcan la nueva zona de acampada y los servicios que ofrece. Hasta el momento la impresión resulta de lo más positiva e impresiona ver el entorno del camping durante la noche.

La isla buenense ha recibido durante el arranque de la Semana Santa una gran cantidad de visitantes, aunque las previsiones apuntan que la cosa cambia a partir de mañana. "El tiempo empieza a estropearse desde hoy y los pronósticos para el fin de semana son de viento y lluvia", explican desde la empresa, que notan como las reservas a través de la naviera han caído de manera drástica a partir de mañana.

Los trámites administrativos y una serie de exigencias para el tratamiento de los residuos han demorado la apertura de la zona de acampada de Chan da Pólvora. La concesionaria aguarda que esos flecos se puedan resolver definitivamente a lo largo de las próximas semanas. El objetivo es que el primer fin de semana de mayo las instalaciones ya puedan recibir a los primeros campistas. "En los próximos días se activará una página web para las reservas, que se llamará campingisladeons.com", explican. Esas reservas también podrán canalizarse a través de otra web de la empresa [isladeons.net]. "La opinión de la gente ha sido muy positiva y nos están pidiendo que abramos cuanto antes", apuntan.