Redacción  Cangas

Otra vez lleno en el Auditorio de Cangas. Al "no hay butacas" que consiguió el Ballet Imperial Ruso con "Cascanueces" el sábado, habrá que añadir el de ayer en el Festival benéfico que todos los años, por estas fechas, organiza Cáritas de Cangas en apoyo a las personas más desfavorecidas.

Los cangueses mostraron un año más su lado más solidario y la organización pudo recaudar en torno a unos 1.800 euros con los 3 euros que aportó cada vecino por la entrada. Entre el público, muchas caras conocidas sin faltar la de la alcaldesa Clara Millán, y otros concejales de la corporación.

Pero los políticos no eran ayer los protagonistas y los discursos cedieron su papel a los distintos grupos que se subieron al escenario para deleitar a los presentes durante las tres horas que duró el certamen. En el cartel estaba previsto que actuaran la Banda de Música Bellas Artes, dos grupos de baile de San Roque, "Amigos da canción", un trío procedente de Marín y otro de danza del vientre, además de un espectáculo de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de "Pelán".

Cáritas trabaja a lo largo de todo el año ayudando a las familias más necesitadas, con aporte de ropa y de alimentos, pero en estas fechas, próximas a la Navidad, el trabajo se hace mucho mayor para que ningún menor se quede sin juguetes o sin una buena cena de Nochebuena y comida de Navidad. Entre las actividades previstas en esta campaña de Navidad, la organización tiene prevista una colecta los días 20 y 21 en la ex colegiata y la famosa "Operación quilo" que se celebrará los días 19 y 20 en los supermercados para que los clientes aporten los alimentos que deseen para contribuir a hogares más felices.