Tres perros del Club Tercáns de Moaña consiguieron ayer el pase a la final del Campeonato de España de Agility que se está disputando en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Alejandro Piñeiro con "Astra", Miguel García con "Fol" y Lolo Santomé con "Ás" lograron el pase a la final, logro que no pudo compartir Julio Freire Nogueira, que competía con "Darko" y "Elsa", y que se quedó a las puertas.

El campeonato se dirimirá durante la jornada de hoy, cuando competirán unos 80 perros, entre ellos los tres del club moañés. Lolo Santomé reconoció ayer que lograr la victoria es "muy difícil, casi una quimera", pero aseguró que "cada uno lo hará lo mejor que pueda".

Otra buena noticia para Tercáns fue su clasificación en el campeonato interclubes que se disputó también ayer, y en el que resultaron subcampeones, un galardón que el club moañés, con larga tradición ya en pruebas de agility, consigue por vez primera. Los representantes de la entidad mostraron desde Toledo su satisfacción por este logro.