Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nominados al Goya... de la solidaridad

Tamar Novas, Javier Pereira y Ricardo Gómez, entre otros actores, se enfrentan hoy a exfutbolistas y periodistas en O Vao

Javi Guerrero, Álvaro Monje, Tote, Nico Romero y Tamar Novas, ayer, en Príncipe. // Ricardo Grobas

Un "golazo a la solidaridad. Conocidos actores, futbolistas y periodistas se enfrentan esta tarde (20.00 horas) sobre el césped de O Vao para apoyar la valiosa labor que desarrolla la Fundación NUPA con las familias de niños que sufren fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, así como con adultos. Los jugadores tendrán una motivación extra pues muchos de estos pequeños estarán en las gradas animando a rostros tan conocidos del deporte y el cine como Tamar Novas, Ricardo Gómez, Javier Pereira, Sergio Pazos o los exjugadores Javi Guerrero y Tote.

"Estoy asustado porque me dijeron que eran profesionales que ya no estaban en activo y los he visto en plena forma", bromeaba ayer a mediodía el compostelano Tamar Novas poco después de su llegada a Vigo junto con Nico Romero (Las chicas del cable) y Álvaro Monje (Amar es para siempre).

"Siendo un evento en casa tenía muchas ganas de venir, y más en Vigo. Me parece asombroso el trabajo que hace la Fundación NUPA y mañana [por hoy] va a ser un día muy emocionante. Espero que vaya toda la gente posible. Se lo van a pasar bien porque van a ver a deportistas profesionales y a otros de los que se podrán reír. Habrá deporte, humor y solidaridad", resumía con humor el ganador de un Goya en 2004 y actor de series tan populares como Fariña y Altamar.

A igual que muchos de los actores y periodistas que disputarán el encuentro en O Vao, Novas participa en los partidos semanales de las canchas del barrio madrileño de Chopera que impulsó Carles Francino hace una década. "No me he preparado, ¡qué va! Pero no vamos a seguir los consejos de Romario y nos concentraremos en dar lo mejor sin lesionarnos", prometía entre risas.

Horas después aterrizaban en Peinador más refuerzos del equipo artístico: los ganadores del Goya Javier Pereira (2014) y Jan Cornet (2012) y el inolvidable Carlitos de Cuéntame, Ricardo Gómez, nominado en 2016 por Los últimos de Filipinas.

Pereira llegaba a Vigo directamente de la grabación de la nueva temporada de la mítica serie. Aquí rodó hace más de una década Heroína, la película de Gerardo Herrero inspirada en la vida de Carmen Avendaño.

"Le tengo mucho cariño a Vigo. Conservo buenos recuerdos y la película me dio mucho. Y además se come maravillosamente. Va a ser un fin de semana completo. Con suerte, igual me doy un bañito", comentaba ayer de camino al set de Cuéntame.

Pereira también aplaude el trabajo de NUPA: "Tuve la suerte de visitar su sede en junio y de conocer a los niños. Hicieron de entrenadores con nosotros y nos enseñaban sus cicatrices con una naturalidad y una alegría que me llamaba mucho la atención. Unos cuantos van a estar en Vigo y tengo muchas ganas de que llegue el partido para volvernos a ver".

"Es una buena oportunidad para hablar de esta enfermedad que es muy poco conocida y de NUPA, que recibe muy pocas ayudas. En todo lo que se pueda tenemos que ayudar", añadía convencido.

Las entradas cuestan 6 euros en ataquilla.com para quienes quieran ayudar a esta organización sin ánimo de lucro nacida en 2006 y a la que se destinará toda la recaudación.

"Será el broche de oro a nuestro paso por Galicia"

"Será el broche de oro a nuestro paso por Galicia""Está siendo una experiencia muy emocionante y el partido será el broche de oro a nuestro paso por Galicia". Alba R. Santos, directora de NUPA, varias familias de la asociación de Navarra, Asturias o Andalucía y médicos del Hospital La Paz completaban ayer la última etapa del Camino de Santiago antes de poner rumbo a Vigo para asistir al encuentro benéfico.

"Los niños pasan mucho tiempo en hospitales y tienen muy pocas oportunidades de compartir momentos de ocio con los suyos, a veces se pasan meses sin ver a sus hermanos. Hasta el sol se ha puesto de nuestra parte esta semana para hacer el Camino y para ellos supone un chute de energía", celebraba Santos, de origen gallego.

La directora de NUPA destaca que el partido visibiliza la enfermedad y demuestra que los niños con fallo intestinal "tienen mucho que contar", además de ser una ocasión para hacer un "agradecimiento muy especial" a los donantes que les brindan una segunda oportunidad.

"Somos afortunados de conocer cómo afrontan estos niños su día a día. Aun estando hospitalizados, siempre tienen una sonrisa", destaca Santos, que agradece el apoyo mostrado estos días por actores, periodistas y futbolistas de todo el país. "Desde el principio hemos sentido muchísimo cariño por parte de los organizadores, Manuel Garrido y Marcos Basadre, y de todos los que nos han enviado mensajes tan significativos como Aspas y Casillas", aplaude.

Muchas personalidades, volcadas con la asociación NUPA

Muchas personalidades, volcadas con la asociación NUPAHan sido muchas las personas de todos los ámbitos que se ham volcado con esta causa:

Iago Aspas

Iago Aspas con el fútbol solidario

Iago Aspas con el fútbol solidario

Íker Casillas

Casillas promociona la cara más solidaria de Vigo

Casillas promociona la cara más solidaria de Vigo

Míchel Salgado

Míchel Salgado, con el partido benéfico de NUPA

Míchel Salgado, con el partido benéfico de NUPA

Patxi Salinas

Patxi Salinas con el partido benéfico de O Vao

Patxi Salinas con el partido benéfico de O Vao

O el citado Sergio Pazos

Sergio Pazos, convocado para la goleada benéfica

Sergio Pazos, convocado para la goleada benéfica

Compartir el artículo

stats