05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Cuenta atrás para marcar el gol más solidario

Mañana se celebra un partido benéfico en O Vao al que acudirán actores, futbolistas y periodistas para recaudar fondos a favor de NUPA

06.09.2019 | 14:38

Faltan unas horas tan solo para que ruede el balón en O Vao. El estadio del Coruxo acoge mañana un partido muy especial organizado para recaudar fondos de forma íntegra a favor de la Asociación NUPA. 

Actores, futbolistas y periodistas aunarán mañana a partir de las 20.00 horas su lado más solidario para apoyar a la fundación, de carácter nacional, que da apoyo y asistencia integral a niños, adultos y familias con trasplante multivisceral,fallo Intestinal y Nutrición Parenteral. Personalidades de la talla de Iago Aspas o Íker Casillas han apadrinado ya la cita.


Cada entrada, tanto anticipada (en ataquilla.com) como en el mismo recinto antes del encuentro, cuesta 6 euros. Además, para quien desee apoyar esta iniciativa con una donación aparte, puede hacerlo en el Facebook de NUPA. 

El último en sumarse a la causa ha sido el actor Sergio Pazos, que animaba a todos a acudir al estadio vigués mañana.

Un clásico del Celta como Patxi Salinas no faltará a la convocatoria tampoco.

El exceltista y exmadridista Míchel Salgado también estará presente mañana al lado de otros exfutbolistas.


Fundación NUPA

La Fundación NUPA nació en el 2006 con muchos sueños y pocos recursos. Casi 13 años después, NUPA da asistencia a las múltiples necesidades que las más de 400 familias requieren, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapias, becas de emergencia y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos. Más de 20 de estas familias son gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes