"Está siendo una experiencia muy emocionante y el partido será el broche de oro a nuestro paso por Galicia". Alba R. Santos, directora de NUPA, varias familias de la asociación de Navarra, Asturias o Andalucía y médicos del Hospital La Paz completaban ayer la última etapa del Camino de Santiago antes de poner rumbo a Vigo para asistir al encuentro benéfico.

"Los niños pasan mucho tiempo en hospitales y tienen muy pocas oportunidades de compartir momentos de ocio con los suyos, a veces se pasan meses sin ver a sus hermanos. Hasta el sol se ha puesto de nuestra parte esta semana para hacer el Camino y para ellos supone un chute de energía", celebraba Santos, de origen gallego.

La directora de NUPA destaca que el partido visibiliza la enfermedad y demuestra que los niños con fallo intestinal "tienen mucho que contar", además de ser una ocasión para hacer un "agradecimiento muy especial" a los donantes que les brindan una segunda oportunidad.

"Somos afortunados de conocer cómo afrontan estos niños su día a día. Aun estando hospitalizados, siempre tienen una sonrisa", destaca Santos, que agradece el apoyo mostrado estos días por actores, periodistas y futbolistas de todo el país. "Desde el principio hemos sentido muchísimo cariño por parte de los organizadores, Manuel Garrido y Marcos Basadre, y de todos los que nos han enviado mensajes tan significativos como Aspas y Casillas", aplaude.