Iago Aspas tiene un partido muy especial este fin de semana en el que "cuenta contigo". A través de un vídeo, el jugador celeste invita a todos los aficionados a acudir este sábado al partido benéfico que se celebrará en el estadio de O Vao a partir de las 20:00h. Las entradas puenden comprarse ya en ataquilla.com o el propio día del encuentro en el campo, en ambos casos por un precio de seis euros. Además, aquellos que quieran colaborar pero no puedan acudir al partido pueden hacerlo a través de la fila cero (todas las indicaciones de cómo hacer el donativo en el facebook Somos Nupa)

Casillas promociona la cara más solidaria de Vigo

Casillas promociona la cara más solidaria de Vigo

El encuentro reunirá a deportistas de primer nivel en uno de los bandos. Ayer mismo, Iker Casillas convocaba a sus seguidores a unirse a esta iniciativa, cuyos beneficios se destinarán a la fundación NUPA.

Patxi Salinas con el partido benéfico de O Vao

Patxi Salinas con el partido benéfico de O Vao

Pero la lista de participantes que se suma al llamamiento no deja de crecer. Patxi Salinas y Míchel Salgado también compartían vía vídeo todos los datos de la cita.

Además de deportistas, al terreno de juego de O Vao también saltarán conocidos actores, rostros populares de la pequeña pantalla, como algún protagonista de "Cuéntame", y del cine.

Míchel Salgado, con el partido benéfico de NUPA

Míchel Salgado, con el partido benéfico de NUPA

Fundación NUPA

La Fundación NUPA trabaja para dar apoyo y asistencia integral a los niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal o nutrición parenteral. Nació en el 2006 con muchos sueños y pocos recursos. Casi 13 años después, NUPA da asistencia a las múltiples necesidades que las más de 400 familias requieren, financiando programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas puntuales de emergencia, terapias, becas de emergencia y servicio de acogida en Madrid para las familias que tiene que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a estos largos tratamientos médicos. Más de 20 de estas familias son gallegas.