La parroquia silledense de Ponte se encuentra en plenos preparativos de la V Festa do Chourizo ao Viño que tendrá lugar el próximo día 26, viernes. La celebración dará comienzo a las 22.00 horas en el campo de la fiesta, con un menú a base de chorizo, patatas cocidas, queso con membrillo, vino y café. El precio asciende a 8 euros por persona y el plazo de reserva permanecerá abierto desde mañana hasta el miércoles 24. Todos aquellos interesados podrán retirar los tiques en los siguientes establecimientos trasdezanos: Bodegón Trujillo, Bar Toxa, Bar Victoria y Bar Mari Pepa. También, en la gasolinera Gal de Bendoiro (Lalín). La organización prevé repartir 90 kilogramos de este producto gastronómico, acompañados por 75 de patatas. La degustación quedará amenizada a cargo de la orquesta Fania Blanco Show y el dúo Caché.

Asimismo, la celebración proseguiré durante el fin de semana con motivo de las fiestas patronales en honor a San Miguel y a la Virgen del Carmen. Así, el sábado 27 actuarán la orquesta Nova Imperial y el trío Azabache. El domingo 28 será el turno de Os Sin Son Ghaiteiros. Asimismo, a las 19.00 horas, la Banda Infantil e Xuvenil de Silleda ofrecerá un concierto, organizado en colaboración con la Asociación de Veciños A Trabe. Ambos días, habrá misa solemne a las 13.00 horas, seguida de procesión.

La comisión organizadora presentó ayer el programa, así como el cartel ilustrativo elaborado por una vecina de la parroquia.