Alumnos de dos centros de Vigo, oro y plata en el campeonato nacional de FP

Los estudiantes se alzaron con los premios en Fresado y Recepción hotelera

REDACCIÓN

Alumnos de dos centros de Formación Profesional de Vigo se han alzado con el oro y la plata en dos categorías de los Spain Skills, los premios a los mejores profesionales de la FP a nivel nacional. Se trata de estudiantes de los CIFP Manuel Antonio e IES Politécnico de Vigo, que lograron el primer puesto en la familia de Recepción hotelería y el segundo en Fresado, respectivamente.

Se trata de Laura Pereira Ramilo y Pedro Rodríguez Rodríguez los que se vuelven a Galicia con dos medallas, después de un fin de semana de soberbio trabajo por parte de todos los participantes gallegos y sus tutores. También del área de Vigo ha resultado medalla de plata Carmen Regueira Fernández,del CIFP A Granxa, en Ponteareas, en la categoría de Florería.

La delegación gallega la conformaban cerca de 100 personas, entre alumnos y tutores, que se ha desplazado desde el pasado 9 de abril a IFEMA de Madrid donde se han celebrado las distintas pruebas. En total, los participantes gallegos obtuvieron tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Queda, así, en la tercera posición en el medallero, solo por detrás de Andalucía y Valencia.