El Concello da luz verde al proyecto de renovación del parque Camilo José Cela

Cuenta con un importe de licitación de casi 350.000 euros | Abel Caballero la destaca como una actuación “muy necesaria”

Parque infantil actual del Camilo José Cela.

Parque infantil actual del Camilo José Cela. / MARTA G. BREA

La Xunta de Gobierno Local dará el visto bueno en la sesión de la jornada de hoy a la adjudicación del proyecto de remodelación del Parque Camilo José Cela, cuya reforma cuenta con un importe de licitación de casi 350.000 euros. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que se trata de un parque “muy necesario” en la zona de Torrecedeira para atender la demanda de las familias de esa zona, por lo que “queremos que tengan un espacio en condiciones. Queremos que tenga los juegos de los grandes macroparques de la ciudad”, añadió.

El gobierno municipal aprobará así la adjudicación del proyecto de renovación del parque Camilo José Cela que cuenta con la financiación del Gobierno central a través de los fondos europeos Next Generation EU y mediante los que se abonarán casi la mitad del coste de la obra.

Caballero agradeció este apoyo por parte del Ejecutivo estatal y detalló las actuaciones que se acometerán en el entorno, que pasarán por la instalación de un pavimento de caucho antiimpactos, el acondicionamiento de juegos de temática literaria, una cama elástica, un balancín, un columpio con hamacas y un conjunto de escalada. Asimismo, también se contempla la reparación de la pista deportiva con nuevas porterías y bancos y la renovación del pavimento en la zona biosaludable, que se dotará de una rueda de estiramiento y torsión, una bicicleta elíptica, un air runner y barras paralelas.

Por otra parte, desde la Administración municipal también se ha adelantado que, además de estas actuaciones, también se procederá a la renovación de la iluminación y se colocarán papeleras, bancos, una fuente y carteles informativos.

Becas de idiomas

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el extracto de la convocatoria para la concesión de 100 becas de estancias lingüísticas en el extranjero para el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas. El plazo de solicitud se abre hoy y finalizará el próximo 25 de abril. Cabe destacar que el Concello de Vigo invierte 175.000 euros para contribuir a mejorar la competencia en lenguas extranjeras.

Apoyo económico a Discamino. El alcalde de Vigo, Abel Caballero,  mantuvo ayer una reunión con miembros responsables de la Asociación Discamino en la que se abordaron distintos proyectos de colaboración, a los cuales el Concello prestará apoyo económico. El regidor expresó su deseo de que esta colaboración  “sea una forma de que todo el mundo tenga actividad y cuente con una gran visibilidad” para las personas con diversidad funcional, además de lograr una mayor  “sensibilidad social”. | FDV

Abel Caballero, ayer, con miembros de Discamino. / R. V.

Apoyo económico a Discamino

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo ayer una reunión con miembros responsables de la Asociación Discamino en la que se abordaron distintos proyectos de colaboración, a los cuales el Concello prestará apoyo económico. El regidor expresó su deseo de que esta colaboración “sea una forma de que todo el mundo tenga actividad y cuente con una gran visibilidad” para las personas con diversidad funcional, además de lograr una mayor “sensibilidad social”. | FDV