Un año de cárcel por extorsionar a un joven para que le diese dinero

La víctima llegó a enviarle 1.350 euros a través de Bizum y de transferencias

REDACCIÓN

Un joven que en la actualidad está en prisión aceptó ayer un año de prisión por delitos de extorsión y amenazas en una vista celebrada en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, hechos por los que también le impusieron dos años de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima, a la que deberá indemnizar con 1.850 euros.

Ocurrió en agosto de 2023, cuando el acusado contactó con un conocido suyo y le pidió 20 euros. La víctima le dio el dinero pero, a partir de ese momento, el procesado comenzó a pedirle más y más cantidades. Cuando el joven se negó a pagarle, comenzó a hostigarlo, enviándole mensajes de texto y de audio para reclamarle el dinero y amenazándole con hacerle algo a él o a su familia, en concreto a su abuela. Así logró que el chico, amedrentado, le enviase mediante Bizum y por transferencia 1.350 euros en varias operaciones.

Ataque de ansiedad

Cuando superó el límite de disposición de dinero diario, la víctima se dirigió a una oficina bancaria para sacar efectivo y poder así seguir pagando, pero estando en la sucursal sufrió un ataque de ansiedad y la empleada llamó a la Policía, momento en que se descubrió lo que estaba ocurriendo.