Ribera Povisa ficha a Juan Carlos Fuego como jefe de Urgencias

El doctor, que había ejercido durante el inicio de la pandemia en Vigo, dirigía el servicio en Quirónsalud en Pontevedra

El doctor Juan Carlos Fuego, nuevo jefe de Urgencias en Povisa.

El doctor Juan Carlos Fuego, nuevo jefe de Urgencias en Povisa. / Cedida

El Hospital Ribera Povisa acaba de anunciar el fichaje del doctor Juan Carlos Fuego, como nuevo jefe del Servicio de Urgencias, que estaba descabezado tras la jubilación de su anterior responsable, el doctor Ángel Martín Joven. La gerente del centro concertado, la doctora Ángela Guerra, destaca que esta llegada "marca el inicio de una nueva etapa en este servicio en nuestro hospital", un departamento que se encuentra en una situación compleja tras la fuga de una decena de sus médicos en diez meses.

El doctor Fuego Lombardero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con un máster en Urgencias y Emergencias. También tiene experiencia en la gestio y dirección en la sanidad pública y la privada. Este profesional, con más de 25 años de experiencia, ya trabajó en la puerta de Urgencias de la calle Barcelona. Entró solo un mes antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia en España y salió en octubre de 2021. En la actualidad, dirigía el mismo servicio en el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

A través de un comunicado, el facultativo señala que asume esta "oportunidad" con "mucha ilusión y una gran motivación. "Soy consciente de los retos que se plantean en esta unidad tan sensible, pero contamos con un excelente equipo de profesionales sobradamente preparados para ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos”, subraya. Dirigirá un departamento que "cuenta actualmente con una plantilla de más de 100 profesionales que prestan servicio 24 horas", según especifica Ribera Salud.

Prioridades

El doctor Fuego destaca como una de sus prioridades "revisar y optimizar los protocolos que se aplican en el servicio y adaptarlos a la situación social actual de manera que todos los circuitos de la unidad funcionen de manera eficaz y eficiente”. “Somos conscientes del significativo aumento de la demanda, especialmente tras la pandemia, y de la escasez de profesionales, pero trabajaremos en equipo para mejorar la calidad de la atención sanitaria”, añade el facultativo.

La gerente de Ribera Povisa también alude a "un momento complejo para todos los servicios de urgencias en nuestro país, debido a la escasez de profesionales sanitarios, y agravado con el aumento de la demanda". "Desde la direccióndel hospital seguimos trabajando para la incorporación de profesionales altamente cualificados y comprometidos con nuestro proyecto, centrado en los pacientes y basado siempre en la calidad asistencial y la mejora continua en el cuidado de la salud de nuestros conciudadanos”, asegura.