La Xunta impulsa un plan de 2 millones para reforzar la sostenibilidad turística de Vigo

El convenio contempla hasta 2025 medidas para impulsar la digitalización de establecimientos y el reciclaje o mejorar la accesibilidad y movilidad

R,v,

El Consello de la Xunta autorizó ayer un convenio con el Concello de Vigo para la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad turística en destino por valor de 2 millones de euros y vigencia hasta 2025.

La iniciativa se enmarca en el Plan Territorial Enogastronomía de Galicia y está diseñado por el Gobierno gallego con fondos europeos Next Generation. Incluirá medidas para conectar la gastronomía y los recursos naturales y culturales con acciones que promuevan el turismo sostenible y la digitalización.

El convenio con el Concello permitirá la puesta en marcha de actividades para impulsar la digitalización de establecimientos gastronómicos y acciones para la mejora de la separación de residuos y su posterior reciclaje.

También se mejorará la accesibilidad y movilidad mediante renovación de espacios peatonales, instalación y configuración de una red de marquesinas digitales interactivas y accesibles, cartelería específica de señalización de la zona turístico comercial y mejora del mobiliario.

El Plan territorial Enogastronomía de Galicia incluye medidas transversales destinadas al sector en todo el territorio como embellecimiento y adecuación de los establecimientos de producción enológica y alimentaria o la potenciación de la movilidad sostenible.

Un total de 80 concellos, incluido el de Vigo, se beneficiarán de la puesta en marcha de 13 planes de sostenibilidad turística.

A los dos millones de euros para el Plan de sostenibilidad turística en destino de Vigo se suman otros dos millones que la Xunta promueve para la ciudad a través de otro plan para Bouzas.