El PP de Vigo, O Porriño y Mos reclama al Estado un “arreglo digno” para la A-55

Urge el túnel que evitará las curvas de Tameiga

Sánchez, Ortiz, Lorenzo, Arévalo y Martín, junto a la autovía A-55

Sánchez, Ortiz, Lorenzo, Arévalo y Martín, junto a la autovía A-55 / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Dirigentes del Partido Popular en Vigo, Mos y O Porriño se han unido para reclamar al Gobierno central un “arreglo integral” y un “mantenimiento digno” de la autovía A-55 a su paso por estos municipios, y lamentaron que la falta de Presupuestos Generales del Estado “congele” la construcción del túnel “propuesto por el PP en el año 2018”.

El portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, Miguel Martín, junto a los alcaldes de Mos y O Porriño, Nidia Arévalo y Alejandro Lorenzo, visitaron una de las zona de la autovía en Tameiga, acompañados por la delegada territorial de la Xunta –y presidenta de la gestora del PP vigués–, Ana Ortiz, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez.

Los representantes del PP insistieron en denunciar el mal estado que presenta este vial, después de un año y medio tras los últimos arreglos del firme, y han recordado que el tramo de Tameiga es uno de los de mayor siniestralidad de España.

A su criterio, la solución pasar por un “arreglo en profundidad”, pero eso no resuelve todos los problemas de una carretera que “acumula 9.000 accidentes y 4.500 heridos en 30 años”. Por ello, han pedido de nuevo la gratuidad de la AP-9 en el tramo entre Puxeiros y O Porriño, “mientras no se construye la alternativa en túnel propuesta por el PP en 2018”.

Además, señalaron al regidor vigués Abel Caballero como “cómplice” del Gobierno y le han exigido que “reclame con mano firme las inversiones necesarias”, y han criticado el “evidente abandono” de los viales de competencia estatal en la provincia.