Reigosa cree “positivo” que la Xunta esté dispuesta a financiar un tercio del programa Integra

Si hay acuerdo, a la UVigo le corresponderían 45 plazas de profesor ayudante doctor

El rector vigués, Manuel Reigosa, considera “totalmente positiva” la postura manifestada por la Xunta para hacerse cargo de un tercio de la financiación del programa Integra, con el que el Ministerio de Ciencia persigue el rejuvenecimiento y la consolidación de las plantillas en aplicación de la LOU. Si se aprueba este acuerdo, a la institución viguesa le corresponderían 45 de las 5.1000 plazas de profesor ayudante doctor planteadas desde el Gobierno central. Por su parte, Santiago y A Coruña podrían incorporar a 43 y 44 docentes, respectivamente, con esta misma figura.

El rector aprovechó el Consello de Goberno celebrado ayer para informar en detalle sobre los acuerdos alcanzados en la última reunión de la CRUE, que se celebró en Santiago, así como sobre los avances conseguidos con el Ministerio de Ciencia en cuanto al financiamiento adicional necesario para implantar la LOU. En este sentido, se mostró “muy satisfecho” con la buena disposición mostrada por el Gobierno gallego para sufragar, de manera conjunta con el central, los fondos adicionales necesarios.

“Serían en total 3.100 millones de euros, en los que ya estarían incluidos los 800 millones precisos para los cuadros de PDI (Personal Docente e Investigador)”, explicó.

Durante la sesión, también se aprobaron las normas de elaboración del Plan de Organización Docente (POD) para el curso 2024/25 y la normativa reguladora de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios y a las categorías de profesorado permanente laboral y ayudante doctor.