La Xunta saca a consulta pública el proyecto del parking para camiones junto a la VG-20

La documentación del plan estará disposible hasta el día 19 de abril

Redacción

La Consellería de Medio Ambiente abrió el plazo de consultas públicas sobre el proyecto del parking para camiones, que se desarrollará en el enlace de la Balsa, entre la circunvalación VG-20 y la carretera PO-10, que dará servicio al polígono de Balaídos.

El plazo para consultar la documentación relativa al plan de este aparcamiento, que construirá el Consorcio de la Zona Franca, estará vigente hasta el próximo 19 de abril.

El parking contará con un total de 63 plazas en una parcela aproximada de 13.000 metros cuadrados. Fue hace justo un año cuando el Concello de la Xunta dio luz verde a la declaración de proyecto de interés autonómico al recinto, declaración declaración

necesaria para garantizar la adecuada inserción en el territorio de las actuaciones que constituyen el objeto de la propuesta, su conexión con las redes y servicios correspondientes.

La falta de zonas de estacionamiento para camiones es un problema endémico en Vigo que afecta no solo a la factoría de Balaídos, sino al conjunto de la industria y a la actividad portuaria, lo que genera estampas como hileras interminables de camiones en los accesos a los polígonos, el Puerto o incluso Samil, con las que gracias a este aparcamiento se buscará paliar.