El joven al que balearon en Tui: “Me han intentado robar y me dispararon”

El hombre que recibió un tiro en la madrugada del pasado sábado sigue en el hospital mientras el juzgado ya abrió diligencias por estos hechos

La víctima fue abandonada de madrugada a las puertas del Hospital Meixoeiro de Vigo.

La víctima fue abandonada de madrugada a las puertas del Hospital Meixoeiro de Vigo. / Ricardo Grobas

E. V.

Sin todavía identificados o detenidos por el disparo que recibió un joven de 25 años cuando en la madrugada del pasado sábado acudió con un amigo a comprar droga a Tui, el juzgado de Instrucción número 1 de Vigo recibió ayer el atestado policial de los hechos, en el que varios testigos que se encontraron al joven tirado a las puertas del Hospital Meixoeiro indicaron que el herido llegó a decir: “Me han intentado robar y me dispararon”.

Estas habrían sido, por el momento, las únicas palabras que ha pronunciado M. M. C. de 25 años de edad, tras su posterior ingreso en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según fuentes consultadas, no se acordó todavía su declaración ni ninguna otra prueba, si bien ya se abrieron diligencias.

La Policía ya ha podido identificar y se ha entrevistado con la persona que lo dejó en el Meixoeiro y con su hermana, a quien luego le entregó el coche. Con todo, sus manifestaciones no han servido para arrojar luz por el momento acerca de lo ocurrido o sobre el autor del disparo. Asimismo, el coche de color en el que fue trasladado el herido también está ya a disposición de los investigadores, según fuentes conocedoras del caso.