Muere una mujer arrollada tras irrumpir en la VG-20

Unas horas antes, otra joven fue atropellada en Rosalía de Castro

El atropello ocurrió de madrugada.

El atropello ocurrió de madrugada. / Sxenick (EFE)

M. F.

Una vecina de Vigo de 48 años de edad, P. M. Q. M., falleció la pasada madrugada tras ser arrollada por un turismo en la circunvalación VG-20, a la altura de Navia. Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima “irrumpió en la calzada”, siendo alcanzada por el vehículo que circulaba en esos momentos por el vial y no pudo evitar el atropello. La mujer caminaba por una zona no habilitada para peatones y de escasa iluminación. La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro y una de las hipótesis que se barajan es que dado que el punto kilométrico del accidente –el 4– coincide con la incorporación de una carretera colindante, que la víctima se encontrase “desorientada” en dicho lugar.

 Un particular alertó al 112 a las 01.00 horas, avisando de que acababa de encontrar a una mujer tendida en el suelo. Los sanitarios del 061 que acudieron al punto no pudieron salvar su vida. La conductora, mientras, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron. Junto a la Guardia Civil de Tráfico acudió la Policía Local de Vigo. La carretera estuvo varias horas cortada al tráfico, por lo que se habilitó una ruta alternativa.

Otro atropello en Rosalía de Castro

Unas horas antes, al hilo de las 22.15 horas del sábado, una joven resultó herida después de ser atropellada en la calle Rosalía de Castro, a la altura del número 9. Así lo indicaba el alertador que llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para la chica, que se encontraba consciente y totalmente liberada.

Tras recibir el aviso, los gestores del 112 informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Local. Del mismo modo, pasaron aviso a los Bomberos y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo, que confirmaron el traslado de la mujer al centro hospitalario de referencia.