El conselleiro de Sanidade y Patricia García entran en la directiva del PP de Vigo

Una gestora encabezada por Ana Ortiz pilota el proceso que finalizará con la designación del nuevo presidente del partido en la ciudad

Foto de familia del PP de Vigo.

Foto de familia del PP de Vigo. / FdV

El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, y Patricia García, número 2 por Pontevedra en las elecciones autonómicas del mes pasado, figuran entre las incorporaciones de la directiva del PP de Vigo que preparará el camino del que saldrá el futuro líder, tras la renuncia de Marta Fernández-Tapias, quien abandonó la política activa después del 18F.

Altos cargos, diputados autonómicos, concejales, presidentes de distrito y militantes de base se han unido a la junta directiva del PP vigués, en esta nueva etapa en la que una gestoria liderada por Ana Ortiz pilota un proceso que finalizará con la elección del nuevo presidente de los populares de la ciudad.

La presidenta de la gestora, Ana Ortiz, delegada de la Xunta en Vigo, ha señalado que, con las incorporaciones, se cumple "el compromiso de ampliar la directiva con la principal misión de ampliar la base para decidir" a las personas que liderarán la formación en Vigo.

Este relevo se produce tras la dimisión de Fernández-Tapias, que dejó sus actas en la Diputación y el Ayuntamiento y renunció a la presidencia del PP de Vigo.

Entre los cargos que se incorporan se encuentra el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña; la diputada nacional y concejala Irene Garrido; la diputada autonómica Patricia García; los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón; la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz; el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, y el gerente de Axega, Marcos Araújo.

También se han sumado otros cargos históricos y militantes del PP vigués como Miguel Fidalgo, Diego Gago, Teresa Cendón, Marián García Míguez, Sagrario Franco y Marisol Polo.

La junta se ha ampliado, además, con militantes de base como Alfonso Marnotes, Alfredo Silva, Manuel Guisado, Pablo Sousa y Laura Roca.

"El objetivo irrenunciable es seguir avanzando en la recuperación del espacio político y consolidarse como una alternativa sólida para recuperar la confianza de los vigueses en el PP de Vigo a través de un proyecto integrador e ilusionante, con el que los ciudadanos vuelvan a sentirse identificados y que refleje el sentir mayoritario de nuestra ciudad", ha dicho Ortiz.

Además de la presidenta, ya formaban parte de la junta directiva el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica Marta Mariño; la concejala y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como Borja Fontán y Ramón Forneiro, militantes en esta agrupación local, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.