Miguel Martín asume la portavocía del grupo municipal del PP en Vigo tras la salida de Fernández-Tapias

El concejal ya era portavoz adjunto del grupo popular en el concello olívico

Miguel Martín, durante un pleno en el concello de Vigo.

Miguel Martín, durante un pleno en el concello de Vigo. / Ricardo Grobas

R.V.

El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha designado a Miguel Martín como nuevo portavoz tras la salida de Marta Fernández-Tapias.

El concejal, que ya era portavoz adjunto del grupo, ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada en él y ha avanzado que su objetivo al frente del grupo 'popular' será la "fiscalización constante" del gobierno municipal de la ciudad, que ha calificado como el "imperio menguante" de Abel Caballero.

Periodista de profesión, Miguel Martín ha señalado que trabajará por la construcción de una "alternativa firme y real" al proyecto del gobierno socialista local.

El nuevo portavoz municipal del PP en Vigo se estrenó en política como candidato número 5 en la lista liderada por Fernández-Tapias para las elecciones municipales de 2023. Ahora la sustituye como portavoz municipal, después de la salida de Tapias, que abandonó la política tras los comicios gallegos del pasado 18 de febrero, dejando, además de la portavocía y el acta de concejal, su puesto como vicepresidenta de la Diputación y también la presidencia del PP de Vigo.

Miguel Martín ha querido tener palabras de reconocimiento para su antecesora, de quien ha destacado que consiguió "revitalizar" el PP vigués y dio un impulso al grupo municipal.