La jueza procesa a los tres acusados de 'la manada viguesa´ por la violación en un piso de Travesía

Les imputa delitos de agresión sexual, lesiones psíquicas y revelación de secretos ya que uno de ellos grabó a la joven de 18 años con su teléfono

Uno de los procesados por la presunta violación grupal, en 2022.

Uno de los procesados por la presunta violación grupal, en 2022. / FDV

Marta Fontán

Marta Fontán

Tras año y medio de instrucción judicial, el caso de la presunta violación grupal a una joven de 18 años en un piso de Travesía de Vigo está ya próximo a juicio. La magistrada dictó auto de procesamiento contra los tres investigados al concluir que hay indicios de la supuesta comisión de tres delitos: de agresión sexual, de lesiones psíquicas a la víctima y de descubrimiento y revelación de secretos en el caso de uno de ellos, ya que grabó con su teléfono móvil parte del ataque sexual que sufrió la mujer.

Este auto con fecha del pasado enero y que ya es firme fue comunicado ayer a los procesados en una comparecencia indagatoria celebrada en el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo. La investigación judicial concluye que la joven y los procesados –tres dominicanos que permanecieron dos meses en prisión preventiva y que en la actualidad están en libertad provisional– se conocieron la madrugada del 4 de septiembre de 2022 en un pub de la zona de Areal. En un momento dado la chica y dos amigas los acompañaron al piso de Travesía donde vivían dos de ellos.

La denunciante se fue a una habitación con uno de los jóvenes para mantener relaciones sexuales consentidas, pero poco después entró en el dormitorio otro de los hoy procesados y, pese a la negativa expresada por la víctima, la cogió por el pelo y supuestamente la agredió sexualmente al tiempo que lo hacía su amigo, haciendo ambos caso omiso a los ruegos de la mujer para que parasen. Fue en esos momentos cuando ese joven que irrumpió en la estancia empezó a grabar con su teléfono móvil, hecho que se pudo constatar porque la Policía Nacional encontró en el terminal un vídeo de 14 segundos: junto a la víctima, en dicho archivo aparecía el autor de la grabación y la mano del otro varón que estaba en esos momentos en la habitación.

El tercer acusado de esta violación grupal entró poco después, uniéndose a los otros dos. Antes de poner fecha al juicio deberán presentarse los escritos de acusación y defensa.

Suscríbete para seguir leyendo