Un municipio coruñés ficha a Abel Caballero para sus fiestas

Ministro, alcalde, escritor, 'telonero', tertuliano, actor... y ahora también pregonero

Foto de archivo del alcalde de Vigo ejerciendo de 'telonero' durante un concierto en Castrelos.

Foto de archivo del alcalde de Vigo ejerciendo de 'telonero' durante un concierto en Castrelos. / JOSE LORES

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Ministro, alcalde, escritor, 'telonero'tertuliano televisivo, actor... Abel Caballero juega más de un rol. Y muchos de ellos, virales. Un no parar. Pero puede meterse en más papeles. Y este mes ampliará su experiencia en otro registro. Pero no en Vigo, sino en un municipio de A Coruña, donde lo han fichado para las fiestas de Pascua.

El alcalde de Vigo compartirá cartel con Celtas Cortos, las orquestas París de Noia, Satélites o América o con Fillas de Cassandra, entre otros muchos. Y, aunque Abel Caballero 'toca' la guitarra, su actuación en Padrón no será musical. Tampoco hará de 'telonero', como en los conciertos de Castrelos.

Chus Santos, Alfonso Blanco y Anxo Arca (alcalde de Padrón) en la presentación de la Pascua 2024.

Chus Santos, Alfonso Blanco y Anxo Arca (alcalde de Padrón) en la presentación de la Pascua 2024. / Cedida

Padrón ha 'fichado' a Abel Caballero para dar el pistoletazo de salida a sus fiestas de Pascua. El alcalde de Vigo será el pregonero.

Amplía su experiencia

No es la primera vez que el regidor juega este papel. Pero no es habitual. Y, fuera de la ciudad, algo puntual. O al menos hasta ahora. En agosto de 2019 fue pregonero en Silleda de la fiesta de la Empanada. O, en 2006, como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ejerció de pregonero en la Festa da Costeleta de Moaña. Incluso en televisión, en el programa Zapeando, llegó a dar un pregón de Carnaval en directo.

Abel Caballero pronunciará el pregón de las Fiestas de Pascua de Padrón en la Praza de Macías el sábado 30 de marzo a las 21.00 horas. Ese mismo día comparte cartel con Dj Espiño y las orquestas Misión y Unión y Fuerza.