Para anunciar videoconsolas las marcas llaman a Ibai, para anunciar productos alimenticios llaman a Alberto Chicote, para productos de belleza a Paula Echevarría y para anunciar la Navidad, ahora llaman a Abel Caballero. Lejos de Vigo, la imagen del alcalde es un símbolo tan navideño como lo son los niños de San Ildefonso, las campanadas o las cabalgatas. El tirón del regidor olívico ha traspasado las fronteras de Galicia y al igual que decenas de miles de personas vienen a Vigo para ver las luces, ahora Abel Caballero entrará en sus casas a través de las pantallas de televisión.

Antena 3, en su anuncio promocional con temática navideña, ha incluido un cameo de Abel Caballero para cerrar el 'spot'. Toda la historia de esta pieza comienza en el salón de una casa antes de una cena familiar. Una niña se hace la pregunta: "¿Mamá, este año puede venir mi amiga Ana?". Y a partir de ahí surgen más voces que le van preguntando a esa mamá si pueden invitar más gente a su Navidad. Y van apareciendo todos ellos detrás de la puerta, desde Matías Prats a los Carmen Mola, pasando por Pablo Díaz, el ganador del 'superbote' de Pasapalabra, y los niños de la Lotería.

Y como colofón a este simpático anuncio aparece al final de todo Abel Caballero. "¿Se puede venir el alcalde de Vigo?". Se gira el picaporte y tras la puerta está Abel, que con dos palmadas enciende la iluminación festiva para asegurar "que empieza la Navidad en el planeta". Tampoco podía faltar su clásico "¡Viva Vigo!".

Esta es la segunda aparición del alcalde en Antena 3 después de que hace un par de semanas fuese el protagonista de 'El Hormiguero' de Pablo Motos para hablar de las luces y mucho más.