Los motores vuelven a rugir en el Ifevi

Medio centenar de marcas de coches y motos llenan el mayor salón del automóvil de Galicia hasta el domingo

La china Omoda y un Aston Martin “millonario”, entre las novedades

Por la izda., Ortiz, Fernández Alvariño, Mejías, Lorenzana, Caballero, Elvira, López, Prieto y Espinosa, ayer, en la inauguración

José Lores

R.V.

Motor en marcha, metemos primera, pisamos el acelerador... Y arranca la 33ª edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, con más de treinta marcas de coches y quince de motocicletas en el instituto ferial de la ciudad olívica donde permanecerá abierto hasta el próximo domingo 10. Se trata de la mayor exposición comercial de motor en Galicia con 20.000 m2 de superficie, en la que se reúnen los principales concesionarios de la comarca para mostrar una “gran variedad de marcas y ofrecer propuestas de todo tipo de vehículos de diferentes rangos de precios”, explica la organización.

La presentación oficial del evento tuvo lugar ayer y acudieron, entre otras autoridades, la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, el alcalde, Abel Caballero, y el presidente de la Diputación, Luis López.

Lorenzana aprovechó la ocasión para avanzar que la Xunta prepara un plan estratégico para el sector que se presentará en los primeros cien días de la legislatura, de la mano del clúster y de Stellantis. También apostó por el trabajo conjunto de todas las administraciones para que los motores económicos de Galicia, en este caso la automoción, reciban los fondos europeos que necesitan, en alusión al Perte VEC.

Caballero puso en valor la cooperación público-privada para llevar adelante una nueva edición del salón, al que auguró un enorme éxito. “Vigo es la ciudad del automóvil, de las motos, de las fábricas. Somos empresa, economía y generadores de empleo”, resumió.

Visitantes de la primera 
jornada del salón que estará 
abierto hasta el domingo.

Visitantes de la primera jornada del salón que estará abierto hasta el domingo. / R.V.

López, por su parte, resaltó la “tradición” entre Vigo y el motor. “Es una cita para disfrutar del motor, de Vigo y de la provincia; porque siempre se llega más lejos cuando la automoción funciona; la automoción es el motor de nuestra economía y de nuestro empleo”, aseveró.

Los horarios de acceso al Salón serán hoy jueves de 16.00 horas a 20.00 horas mientras que de viernes a domingo los horarios serán de 11.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche.

Novedades

Entre las novedades, la firma china Omoda se presentará por primera vez en España su Omoda 5, un todocamino con motor gasolina.

Además de la variada oferta comercial, el salón se complementa con una gran oferta de entretenimiento. Los asistentes podrán disfrutar de una espectacular exposición de superdeportivos –entre ellos un Aston Martin valorado en más de un millón de euros–, además de un stand del Rally Rías Baixas u otro que recorre la historia de los 50 años del Volkswagen Golf, con la exhibición de todas sus carrocerías, incluyendo versiones especiales como el VII GTi TCR DSG, del que sólo existen 125 unidades en todo el mundo.